Maribel Garrote viajó en el pasado mes de Septiembre con parte de sus acuarelas al norte de Italia, concretamente a Ispra, una pequeña ciudad en la orilla este del lago Maggiore, en la provincia de Varese (Lombardía), donde motró parte de su obra bajo el título de Il sentiero delle stelle.
El hilo conductor de la muestra fue el Camino de Santiago, «el camino de las estrellas, recordando el mapa escrito en el firmamento que, en épocas remotas, era usado para guiar a los caminantes hasta el fin de la tierra (Finisterre)».
Esta maestra, que desde su más tierna infancia estuvo siempre rodeada de colores, lápices y papel, se formó con los mejores para adquirir el nivel y la destreza técnica que se percibe en sus obras. En Verano estuvo en Ispra tras la invitación realizada por parte del Centro de Investigación de la Unión Europea con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Maribel, comparte hoy con nosotros su viaje a esa localidad
FERROLANOS POR EL MUNDO: Rememoramos con Maribel Garrote su reciente viaje a Ispra (Italia) donde expuso sus acuarelas
Isidoro Valerio entrevista a Maribel Garrote para intercambiar impresiones tras su reciente viaje a Ispra (Italia) para exponer parte de su obra.